conocenos

Nuestra Historia

Nuestra historia

Como empezo

Mientras el equipo de Impronta IPS se reunía para planificar nuevas formas de generar conciencia sobre el autismo, una idea brillante iluminó la habitación. Decidieron crear la campaña «Yo Me Visto de Azul por el Autismo», una iniciativa colorida y llena de alegría para difundir conocimiento y sensibilizar a la comunidad.

La campaña comenzó con eventos emocionantes. Se organizaron festivales en parques, donde familias, amigos y vecinos se unieron para celebrar y aprender juntos. Había globos azules flotando en el aire, juegos interactivos para enseñar sobre el autismo y presentaciones de artistas talentosos que compartían su arte y su apoyo a la causa.

Pero eso no era todo. Impronta IPS sabía que la educación era clave, por lo que crearon talleres y capacitaciones para colegios y docentes. Con entusiasmo, expertos en autismo visitaron las aulas, llenando las mentes curiosas de los estudiantes con historias fascinantes y valiosos conocimientos. Los colegios se transformaron en espacios de inclusión, donde todos aprendían a respetar y valorar la diversidad.

Este año, la campaña «Yo Me Visto de Azul por el Autismo» dio un paso más allá. Impronta IPS decidió llevar la educación inclusiva directamente a los colegios. Con maletas llenas de materiales didácticos y sonrisas cálidas, el equipo visitó aulas de todas las edades. Juntos, jugaron juegos educativos, realizaron actividades creativas y tuvieron conversaciones llenas de comprensión y empatía.

Los niños y niñas descubrieron que el autismo es solo una parte de la diversidad humana, y que todos merecen amor, respeto y oportunidades iguales. Los maestros se inspiraron para adaptar sus enseñanzas y crear entornos inclusivos que beneficiaran a todos los estudiantes.

La campaña «Yo Me Visto de Azul por el Autismo» se convirtió en un movimiento poderoso, irradiando luz y esperanza en cada paso del camino. Impronta IPS y su equipo sabían que juntos podían cambiar el mundo, un corazón a la vez. Y así, con eventos, talleres, capacitaciones y visitas a los colegios, lograron crear un impacto duradero en la sociedad.

Hoy en día, las calles de Medellín se llenan de colores azules cada vez que llega el Día Mundial del Autismo. Las sonrisas brillan más fuerte, las barreras se desvanecen y la inclusión se vuelve la norma. Impronta IPS sigue trabajando con pasión y determinación, sabiendo que están escribiendo una historia de inclusión y amor en cada rincón de la ciudad.

Y así, la campaña «Yo Me Visto de Azul por el Autismo» continúa su camino, recordándonos que juntos podemos crear un mundo mejorca

Quieres saber mas de nosotros

unete a nuestra comunidad